Número Correspondencias para Brujería y Magia Wicca

Visite también: hechizo de amor 9 velas rojas

Las correspondencias numéricas y la numerología son sólo piezas de una creencia más amplia, común a la mayoría de las culturas, de que las cosas aparentemente desconectadas comparten una conexión mística. Las tablas y listas de correspondencias son muy antiguas y no se limitan a libros de hechicería. Los libros gnósticos en la Biblioteca de Nag Hammadi contienen listas de aeones y arcontes (seres buenos y malos) que los relacionan o asocian con varias virtudes y vicios. Los grimoires medievales incluían listas de correspondencias.

1 – Uno es el número de la esencia. Es el símbolo de identidad, de igualdad, de existencia, de conservación y de armonía general. Siendo sin partes, una sola unidad anuncia orden, paz y tranquilidad, que se fundan en una unidad de sentimientos; por consiguiente, uno es un buen principio. Uno representa nuevos comienzos, nuevos acontecimientos, nuevos potenciales, la plenitud de sí mismo, los comienzos, la creatividad, el individuo y lo positivo.

2 – El número dos es el origen de los contrastes, es el símbolo de la diversidad, de la desigualdad, de la división y de la separación. Dos es un principio malvado, un número de malos presagios, caracterizando el desorden, la confusión y el cambio. Dos representa los equilibrios, el equilibrio de la energía, la dulzura, la naturaleza, la imaginación, el romance, las parejas y el amor.

3 – Tres es la primera desigualdad; es el número que contiene los misterios más sublimes, porque todo está compuesto de tres sustancias. Representa la divinidad, el alma del mundo, el espíritu del hombre. Es meditación, expiación, plenitud: principio, medio y fin. Tres representa la creatividad, la actividad, los resultados, la ambición, el control y la autoridad sobre los demás y el avance.

4 – Cuatro, el primer poder matemático, es también uno de los elementos principales. Representa la virtud generadora, de la cual provienen todas las combinaciones; es el perfecto de los números; es la raíz de todas las cosas. Este número da al alma humana su naturaleza eterna. Cuatro representa los cimientos, la construcción, la estructura, la estabilidad, el descanso y la salud.

5- El número cinco tiene una fuerza peculiar en las explicaciones sagradas: lo es todo, detiene el poder de los venenos y deja impotentes a los espíritus malignos. Cinco representa acción, energía, conflicto, oposición, versatilidad, comunicación e impulsividad.

6 – Seis es un número afortunado, el número de la suerte y el azar. Su mérito radica en que los primeros escultores dividieron el rostro en seis partes. Seis representa bondad, lujo, amor, amistad, dinero, arte, afecto y salud.

7 – Siete es un número muy poderoso para el bien o para el mal. Es el número de todo el cosmos. Siete en especial pertenece a las cosas sagradas. Siete representa espiritualidad, misticismo, imaginación, poder psíquico, secretos, viajes, cambio, intuición y clarividencia.

8 – El número ocho es el primer cubo, es decir, cuadrado en todos los sentidos, como un dado, procedente de su base dos, un número par. Ocho representa fuerza, perfección, karma, estabilidad, intensidad, fuerza, soledad, sentimientos ocultos, secretos, instituciones, hospitales, salud y enfermedades a largo plazo.

9 – El cuadrado de tres es nueve, nueve se considera como la medida en que los números irían con todos los demás que se abrazan y giran dentro de ella. Diez pero reanuda una nueva serie capaz de expansión infinita. Nueve se considera sagrado y representa la fruición, la realización, el coraje, la culminación, la alta espiritualidad y es un buen número para incorporar en todos los hechizos.

Deja un comentario